Tips para el Inversor

#TIPS PARA EL #INVERSOR

Ya sea para inversión o para vivienda, comprometer sus ahorros en la compra de un inmueble (dpto, duplex, loteo, casa, locales, terreno, etc) es un riesgo que como inversor uno debe tratar de minimizar o neutralizar.

¿Cómo invertir seguro?

-Solicitar al desarrollador/constructor el proyecto aprobado por obras particulares del municipio correspondiente si es un proyecto a entregar a futuro. (planos de arquitectura y de estructura). Así como los permisos de demolición y de construcción.

-Solicitar al desarrollador/constructor el final de obra firmado por obras particulares del municipio correspondiente si es una unidad de entrega inmediata.

-Solicitar al desarrollador/constructor la subdivisión en propiedad horizontal y el reglamento de copropiedad firmado por la dirección de catastro de la provincia, condición excluyente para poder escriturar.

-Solicitar en la prestadora de servicios de energía, gas, agua potable y cloacas (Camuzzi, SCPL y Coagua) la factibilidad de servicios aprobada para el proyecto en cuestión.

-Investigar antecedentes comerciales y compromisos cumplidos/incumplidos por el desarrollador/constructor.

Sólo usted sabe cuánto tiempo y esfuerzo le costaron sus ahorros, y debe asegurarse proceder correctamente para evitar inconvenientes y hacer una inversión segura.

Fuente: Atica Construcciones | Conectiva Inmobiliaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.